App: Transformaciones isométricas – Tangramas

El juego del tangrama consiste en la formación de figuras a partir de otras mas básicas. En cada tangrama deben entrar todas las piezas de este. Es un juego muy interesante que fomenta la percepción visual y la imaginación, además de proporcionar muchas satisfacciones.

Obviamente este juego lleva detrás de toda la fantasía de las figuras que se forman un concepto que se vé generalmente entre 8vo básico y 1ro medio: Transformaciones Isométricas.

A saber, las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar las dimensiones ni el área de las mismas; la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes. (fuente: wikipedia)

Para desarrollar esta habilidad es que les he traido esta aplicación que, si bien es sencilla, aporta con lo justo y necesario para empezar a conocer esta parte de la geometría. Viene en niveles de:

y su modo de jugar es demasiado intuitivo, asi que les animo a bajarlo e intentar ocuparlo para sus clases referidas a este tema…

Saludos!

Descarga: Mediafire

Equipo profedemate.wordpress.com

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: