3 responses to “10 recomendaciones antes de dar la PSU”

  1. Fernando Faundez says :

    coincido con muchos puntos escritos por slavador, la idea siempre es ir relajado.. lo que aprendiste en los 4 años (o mas en algunos casos) a estas alturas ,ya no lo vas a aprender.. no se saca nada con estudiar apurado el ultimo dia.. lo mejor es relajarse y evitar pensar mucho (porque obviamente lo harán), salir a distraerse… NO EMBORRACHARSE, como dijo slavador, eso es para DESPUES, si quieren invitan… ^_^
    por otra parte, lo ideal es siempre pensar que la PSU no es LA ALTERNATIVA para empezar a formar un futuro profesional, institutos y CFT tienen una amplia gama de carreras (algunas bien rentables) para desarrollarse como profesional, desde luego, lo primordial seria entrar a la Universidad a estudiar “ingenieria cuántica en conjuntos numéricos infinitos” (¬_¬’ broma desde luego)… pero eso si… nunca subestimes y dejes que subestimen tu capacidad intelectual, si tu eres SECO para tocar algun instrumento musical, piensa que el que te dice tonteras, no lo es… o algo asi… apóyate en tu familia y amigos… ellos siempre serán un respaldo para ti en todo este proceso… Asi que suerte en esta etapa y a lograr tus sueños… que no se queden tan solo en eso…

    saludos.
    Equipo profedemate.net

  2. Víctor Hernández says :

    muchas gracias por las recomendaciones por que realmente me van a servir de mucho.
    con lo relacionado a que la psu puede asegurar o condernar mi futuro creo que tienes toda la razon con lo que dices que siempre hay otras formas para poder alcanzar la universidad.
    pero no es solamente la presion que da la psu si no la que da la familia y la que uno mismo se impone, hoy en dia si no tienes el dinero para pagar una u privada(estoy hablando de la clase considerada media y que no es tan facil que le den un credito) lo unico que queda es un buen puntaje en la psu, tambien como metas personales uno siempre va a querer quedar en la mejor universidad.
    En muchos casos estos factores hacen que la psu sea la unica puerta a la educacion superior y uno queda en la espada y la pared. Creo que no deveria suseder en una sociedad moderna por que no por fallar en una prueba uno tenga que condenar su futuro y sus anelos, siendo que se pueden estar perdiendo personas que podrian aportar mucho e incluso pueden ser genios.
    espero haberme dado a entender.

    saludos.
    Víctor Hernández

  3. Ariel Silva says :

    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, PASADO MAÑANA DOY LA PSU Y NO ME PREPARE TANTO PARA DARLA, CONFIO EN QUEDAR EN LA CARRERA QUE ME GUSTA, AUNQUE NO ME PREPARE TANTO, CREO QUE SE LO SUFICIENTE PARA SACAR 560 PTS QUE ME EXIGE PEDAGOGIA EN INGLES😄. Y SI NO ES ASI, MI VIEJA ME VA A PESCAR A PALOS Y ESA TAMPOCO ES UNA OPCION MUY VIABLE.
    EN LO PERSONAL RECOMIENDO LOS DIAS PREVIOS DE LA PSU ESTAR EN FAMILIA Y PERSONAS QUE TE APOYEN Y TE DEN ANIMO QUE TU PUEDES DAR UNA BUENA PRUEBA. NO COMER EN EXCESO NI MUCHO MENOS COMO DICE ARRIBA BEBER ALCOHOL. RELAJENSE, PIENSEN EN QUE SON LOS MEJORES Y QUE MAS DAA NO ES UNA PRUEBA DEL OTRO MUNDO, LEEAN CON CALMA Y NO SE QUEDEN PEGADOS EN LAS PREGUNTAS QUE NO SEPAN. ATENCION A ESTO ”NO BEBAN MUCHO LIQUIDO ANTES DE DAR LA PSU PORQUE SI ESTAN CON GANAS DE IR A MEAR NO LO PODRAN HACER Y SE DESCONSENTRARAN” HAGAN CASO A ESTE CONSEJO😄.

Responder

