El Diablo de los Números

NOTA: Como los libros de matemática recreativa tienen éxito entre los lectores del blog, decidí subir este ejemplar preparado por Patricio Barrios, donde elimina paginas en blando del libro original y realiza una reedición algo trucha y la divide en capitulos sueltos, que luego compilé (pegué todos los capitulos del libro y le hice una portada..jaja)

 

Sinopsis:  A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo.

Una de los logros de la novela es que ciertamente resulta fácil de seguir. Las explicaciones (de alguna manera, tal y como adelanta  el “subtítulo” del libro: Un libro para aquellos que temen a las Matemáticas),  son muy sencillas aún cuando en ocasiones tratan temas que no  parecen serlo tanto: series numéricas, números primos, números triangulares, Fibonacci, proporción áurea… El autor apuesta por la búsqueda de formas diferentes de enseñar Matemáticas, siendo su máxima prioridad despertar, en quienes se acerquen a él, la curiosidad por los números.

 

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Preparación especial por: Patricio Barros

Compilado: Underground69

Formato: PDF

Pass: NO TIENE PASS

DESCARGAR LIBRO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: